Apoyados por binomios caninos, efectivos del Ejército Mexicano, realizaron recorridos de vigilancia en colonias de Acapulco para combatir la incidencia delictiva.
Pie a tierra con fusiles en mano y en unidades oficiales y artilladas, los efectivos castrenses realizaron un recorrido nocturno en el fraccionamiento Hornos y Vista Alegre.
El Mayor de Inafantería Luis Ángel Santos Piza de la 27 zona Militar de Pie de la Cuesta, informó que estas acciones forman parte de la campaña "Juntos cuidaremos a nuestro Acapulco".
Lee también: Se integran 300 marinos al operativo "Refuerzo Guerrero 2021"
Entrevistado en el Asta Bandera del parque Papagayo, dijo que el operativo de patrullaje será indefinido en Acapulco y que en estas acciones participan 600 militares.
Las acciones se realizan en calles oscuras por falta de luminarias y con ellas se pretende hacer frente a la criminalidad que ha incrementado en los últimos días en Acapulco y se pretende bajar la incidencia delictiva.
Otra de las acciones de la campaña, consta en que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), transmitieron el spot oficial a través de perifoneos donde dieron a conocer la línea de atención ciudadana 7444078587 donde pueden denunciar con la confianza de que su información es protegida y secreta.
A través de las llamadas anónimas, se podrá actuar de manera inmediata en contra del crimen organizado y recuperar al puerto de las incidencias de violencia que han incrementado.