Tras las recientes denuncias por descargas de aguas residuales en el río del camarón y que desembocan de manera directa en distintas playas, personal de ecología municipal y otras dependencias del ayuntamiento, realizaron un recorrido desde la colonia Progreso, a efecto de detectar estas irregularidades para clausurarlas y sancionar a los responsables.
En entrevista, el director de Ecología, Juventino Herrera Juárez, dijo que desde el año pasado, a la fecha se han realizado 184 expedientes en contra de hoteles, negocios, condominios, fraccionamientos, residencias, plazas y restaurantes por provocar daños al medio ambiente con escurrimientos de aguas residuales.
Señaló que la intención de los recorridos por los canales pluviales, es detectar las descargas clandestinas de aguas negras, y a su ves proceder con las clausuras y las sanciones como lo marca la ley en contra de los propietarios de las viviendas de donde salga los escurrimientos que llegan hasta las playas.
En su declaración el titular de ecología, informó que son los condóminos los que tienen el mayor número de procedimientos administrativos en contra por descargas residuales a la bahía y lagunas en la zona Diamante, Tradicional y Dorada.
Advirtió que se va a proceder en contra de los propietarios donde se detecte alguna descarga de aguas negras en el Río del Camarón, por lo que tendrán que cubrir la sanción y la reparación del daño que ocasionan al medio ambiente.
Agregó que al igual que el Río del Camarón, serán recorridos todos los cauces pluviales que llegan hasta la parte baja de la ciudad, para detectar descargas clandestinas.
Cabe recordar que la mañana de este lunes, más de 150 pescadores y buzos, protestaron a las afueras de la CAPAMA, para denunciar descargas de aguas negras que están llegando en estos momentos en playas como Manzanillo, en el hotel Krystal Beach y en el Río el Camarón.