Con el objetivo de saludar a los vacacionistas y supervisar que estén recibiendo una buena atención por parte de los prestadores de servicios, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, realizó un recorrido por las principales playas de la ciudad como Icacos, Caleta y Caletilla.
El funcionario estatal, estuvo acompañado por el titular de la Promotora de Playas en Guerrero, Sabás de la Rosa Camacho, ambos supervisaron que las playas estén limpias y que la imagen que se ofrece a los paseantes sea la mejor, como se los ha instruido el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.
“Estamos recorriendo las principales playas, supervisando que todo esté bien, que estén limpias las playas y que se les brinde una buena atención a los turistas, ese es nuestro trabajo en esta temporada vacacional de semana santa donde vamos muy bien, la ocupación ya rebasó el 90 por ciento”, explicó, Rodríguez Escalona.
Ambos funcionarios se subieron también a una de las barredoras marítimas para recorrer la bahía y cerciorarse que no haya basura en el mar, así como que los prestadores de servicios acuáticos brinden toda la seguridad a los turistas que se suben a las atracciones, como la banana, parachute, y motos, principalmente que porten su chaleco salvavidas.
Además de Caleta, Caletilla e Icacos, los funcionarios recorrieron las playas de Manzanillo, Honda, Malecón y Tlacopanocha, donde además saludaron a los turistas y les agradecieron su estancia en Acapulco, al tiempo que los invitaron a recomendar al puerto y regresar en las próximas temporadas de asueto.