Al recorrer la zona turística para supervisar que se apliquen las medidas preventivas del programa de vigilancia sanitaria la presidenta Adela Román Ocampo, dijo que la mejor vacuna para mitigar los efectos de la pandemia es la concientización ciudadana, y el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas por las autoridades del sector salud.
En el recorrido al que se sumaron algunas autoridades del Ayuntamiento, la primera autoridad de la ciudad, dijo que se reforzaran todas las acciones que contribuyan a seguir en la fase naranja del semáforo epidemiológico.
Explicó que entre las acciones a reforzar, se encuentra la desinfección de todos los locales de los mercados, así como de los espacios comunes con bombas fumigadoras.
"Tenemos que tener disciplina para cumplir y cuidar a las familias y turistas, con el objetivo de evitar el aumento de contagios, y poder pasar a la fase amarilla lo que permitirá tener una mayor actividad turística en el puerto", expresó Román Ocampo.
La alcaldesa, verificó el funcionamiento de los filtros de acceso a las playas, donde se proporciona a los turistas y acapulqueños gel antibacterial, cubrebocas y la toma de temperatura corporal.
Pidió a los prestadores de servicios turísticos, restauranteros y comerciantes de las playas a contribuir con las medidas higiénicas, y a evitar la instalación de mobiliario que está prohibido al igual que la venta de bebidas embriagante y alimentos por la pandemia del Coronavirus.
Durante el recorrido, estuvo presente el secretario general del Ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, así como el director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma y el director del IMJUVE, Tonatiuh Farias Salgado.