Tras tres años de no contar con el servicio de agua potable en al menos ocho colonias de la zona suburbana, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, arrancó los trabajos de introducción de nueva tubería, la reparación de las válvulas y la construcción de un cárcamo, que terminará con la demanda del vital líquido.
La primera autoridad del municipio este jueves, provista de un sombrero para cubrirse del fuerte calor, realizó un recorrido por diversas colonias de la zona conurbada de la ciudad y escuchó los planteamientos de los vecinos relacionados a servicios públicos municipales y de agua potable.
Con funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Municipio de Acapulco (CAPAMA), la alcaldesa visitó y recorrió las colonias Che Guevara, Linda Vista y Sinaí entre otras, en donde hubo reproches de los vecinos de que por más de tres años han enviado oficios y han acudido al ayuntamiento, pero nunca les dieron respuesta a sus peticiones.
Lee también: Habrá denuncias por robo de agua: Abelina López
La alcaldesa López Rodríguez, en el tanque de agua “Sol”, ubicado en la colonia Linda Vista, informó a los vecinos que su gobierno arrancará con la instalación de aproximadamente 100 metros de tubería para abastecer a las familias del vital líquido, además de la reparación de válvulas y la construcción del cárcamo.
Ahí aclaró que fueron gobiernos pasados que no invirtieron en los tanques de agua ni en la red sanitaria, por ello; existen fugas en diferentes zonas de Acapulco, pero ha emprendido una ardua tarea de atención y trabaja para resolver el problema de la escasez y eficientar el abastecimiento del vital líquido en la población.
"Los directivos de CAPAMA van a estar enfocados estos días en trabajar en esta zona y a meterle, no hay de otra. En este momento estamos trabajando en la captación del rio de Papagayo I, que es en Agua Caliente. Ya también iniciamos en Lomas de Chapultepec y ya también iniciamos en las fugas que es desde Cayaco hasta Agua Caliente, es decir, estamos en varios frentes para que de alguna manera podamos pues, acelerar el trabajo”, dijo.
En la calle Nopalito de la colonia Che Guevara, acordó con los vecinos reconectar un tubo que fue cortado hace años y que impide el abastecimiento de varias calles del lugar, además de introducir una tubería en los andadores Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, así como verificar el alumbrado público de la zona.
Como parte de su gira de trabajo por las colonias, la alcaldesa visitó el tanque de agua Venta-Zapata, ubicado frente a la Central de Abasto. Ahí, informó que tiene más de 33 años sin ser rehabilitado, por lo que su gobierno buscará recursos para repararlo y beneficiar alrededor de 10 colonias con el vital líquido.