La obra del arco techo construida en el Mercado Central, luego del incendio que consumió casi 600 puestos establecidos el pasado 5 de junio, fue colapsada en su totalidad por el pasado huracán Otis, la noche del martes 24 de octubre
El arco techo, en el que serían instalados unos 110 de los casi 600 locales calcinados, representó para el municipio una inversión económica superior a los 12 millones de pesos.
Lea también: Acapulco requiere 500 camiones de basura para recoger desechos provocados por huracán Otis
Los vientos de más de 350 kilómetros por hora del huracán Otis, colapsó la estructura metálica, las luminarias, así como las más de 50 piezas de lámina galvanizada que se colocaron para albergar a los comerciantes damnificados por el incendio.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Luz María Meraza Radilla, dijo que luego de las daños ocasionados por el huracán Otis, el arco techo, será reconstruido con una nueva inversión económica por parte del municipio.
"La ciudad, está en un estado de emergencia, hay daños considerables como el arco techo que ya estaba concluido, hoy se tendrá que reconstruir con nueva inversión, es un gasto extra, pero debe de considerase por ser parte del proyecto del nuevo Mercado Central", dijo la funcionaria.
La obra, fue iniciada el pasado 29 de junio, 24 días después del incendio de la nave mayor, y fue concluida el día 9 de julio menos de un mes del siniestro que a la fecha no se ha determinado por parte de las autoridades las causas que lo provocaron.
El arco techo, fue la primera etapa de construcción que se hizo por parte del gobierno de Acapulco, en la zona del mercado central que fue consumida por el fuego.
El incendio de la madrugada del 5 de junio, consumió casi 600 puestos, más de 340 ubicados al interior de la nave mayor, el resto se encontraban instalados en las áreas conocidas como de sombrillas donde fue construido el arco techo y el estacionamiento donde también fueron instalados locales provisionales con una inversión superior a los cinco millones de pesos.