Para poder rescatar el pulmón de Acapulco, el Parque Papagayo reiniciará trabajos de limpieza en todo el circuito, después del Día de Reyes y concluyan las festividades decembrinas en la Villa Navideña, informó el director general Abel Luvio Villanueva.
Dijo que ante la devastación que dejó el huracán Otis, cientos de acapulqueños se han sumado a los trabajos de limpieza y esto permitió que se pudiera organizar la Villa Navideña, la cual ha sido un respiro para el parque a través de la cuota de recuperación de 20 pesetas.
Lee también: Sedatu presentación en enero plan para rehabilitación del Papagayo
“Es mínimo lo que se cobra, pero ante la economía que se vive en Acapulco, tras el huracán se demostró que fuera solo esa cantidad, la cual ha servido de mucho”.
Luvio Villanueva comentó que todo lo que se recaude se utilizará para el sistema de riego, ya que después de terminar con la limpieza se viene esa recuperación la cual en importante para poder atender a toda la flora y fauna que aún habita en el parque.
Agregó que se ha tenido gran afluencia de acapulqueños en la festividad de la Villa Navideña la cual fue construida por los árboles que derribó el meteoro, destacando las últimas letras con la frese “Feliz Año 2024” realizadas con palos de bambú por trabajadores del área operativa .