El heroísmo y la valentía que mostró la noche del pasado martes cuando Acapulco fue embestido fuertemenete por la tromba que inundó la Costera Miguel Alemán, fueron recompensadas para el policía vial Marco Antonio Urióstegui Suastegui.
Un reconocimiento y la entrega de un estímulo económico de manos de la presidenta Abelina López Rodríguez, fueron parte de la recompensa que recibió por su labor de ayudar a turistas y acapulqueños que se vieron afectados por la fuerte corriente en la zona turística.
"Hubo mucha gente que se desesperó mucho porque no podían pasar la carretera porque la corriente de agua estaba muy fuerte, y yo parado en medio de la carretera ayudando a evacuar a la gente, los vehículos porque además había muchas coladeras abiertas que también eran un peligro para la gente que estaba desesperada y con miedo por la tromba, por los rayos y la corriente de agua que llegada hasta la playa", dijo el reconocido policía vial.
Lea también: Una persona fallecida, arrastre de basura y 120 carros afectados por tromba en Acapulco
Vestido con su uniforme blanco con azul y una gorra negra, Marco Antonio Urióstegui, pasó al Cabildo y caminó hasta el lugar donde se encontraba la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, quien entregó el reconocimiento a esta acción de valentía que mostró la noche de la tormenta, mientras tanto los regidores de pie aplaudían en señal de reconocimiento al policía vial de la Secretaría de Seguridad Pública.
Su acción fue viralizada por medio de diversas fotografías en redes sociales, donde también le fue reconocida su labor como servidor público en un momento se tensión y miedo para quienes quedaron varados sobre las inundadas banquetas y a bordo de sus vehículos sobre la avenida Costera Miguel Alemán.
"Estoy satisfecho por haber ayudado a las personas, a una señora que venía en su carro con su niña y que no podía salir porque se inundó, a una persona de la tercera edad a cruzar la avenida y por esto es satisfactorio recibir este tipo de reconocimiento, aún cuando el haberme quedado en la Costera bajo la intensa tormenta representaba poner en riesgo la vida, porque sentía cómo me caían a un lado los rayos, los sentía a un lado fuertes y la corriente a punto de llevarme", dijo.
Acompañado se sus familiares, el policía vial señaló que ésto le sirvió de experiencia porque ayudó a la gente que lo necesitó en ese momento de angustia por la intensa corriente de agua y la salida de la playa que también llegaba hasta la Costera.
En ese momento, ni la lluvia ni los truenos importaban, en ese momento lo más importante era ayudar a la gente que caminaba por la Costera a quienes se quedaron en sus carros y que no podían salir y evitar que los coches fueran arrastrados por la corriente.
Marco Antonio Urióstegui Suástegui, tiene 21 años de servicio en la coorporación y auque ha recibido otros reconocimientos por su trabajo, este es el más importante en toda su trayectoria por la acción de ayudar a los acapulqueños en un momento se tensión.