En el marco la XV edición del Festival Internacional La Nao 2021, el “Rey de las Chilenas” Pepe Ramos, recibió un merecido homenaje en reconocimiento a su gran trayectoria como compositor y cantante.
El evento se realizó en el escenario sede del Parque de la Reina, y contó con la participación de artistas y comediantes , amigos del cantante nacido en Oaxaca y guerrerense de corazón.
Visiblemente emocionado, el “Rey de las Chilenas” recibió el reconocimiento de manos del secretario particular de la alcaldesa Abelina López Rodríguez , acompañada por el regidor de Turismo municipal René Juárez Albarrán , y el director de Cultura Manuel Maciel .
Lea también: Con multitudinario desfile inicia XV edición de La Nao
El comediante acapulqueño, Javier Carranza "El Costeño", reitero su agradecimiento a Pepe Ramos por haber sido en su vida una fuente de inspiración para continuar adelante en la conquista de otros escenarios e hizo entrega de la escultura "El Costeño de Bronce".
Ambos artistas recibieron además una escultura simbólica: una llama sobre una artesa que simboliza el renacer, realizada por el escultor Jorge Alfaro.
Lleno de alegría por recibir este homenaje en vida, Pepe Ramos dijo sentirse feliz y aunque asegura que no ha llegado a la cima, continuará adelante.
Para cerrar el evento, Pepe Ramos acompañado del cantante Johnny Montejo, interpretó “El Negro Chimeco” , tema de su autoría que representa a la gran población afrodescendiente de Guerrero y Oaxaca, el cual contó con la coreografía del ballet Aztecalli. Con información de Jesús Jiménez Chino