Reconocen empresarios valor de policías por detener agresores

El titular de Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney, lamentó que esta jornada de violencia se haya dado en el inicio de la Semana Santa

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 4 de abril de 2023

La tranquilidad de la zona turistica se vio alterada con el ataque armado. /Foto: Marti Gómez | El Sol de Acapulco.

El presidente de la Fenacaco en Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, hizo un reconocimiento a los policías que lograron detener a quienes atacaron a balazos a prestadores de servicios turísticos en Caleta, que dejó un saldo de cuatro muertos e igual número de heridos.

El empresario lamentó que está jornada de violencia se haya dado en el inicio de la Semana Santa, en una de las playas más emblemáticas de la zona tradicional del puerto de Acapulco, en donde desgraciadamente hubo perdidas humanas por estas acciones de los criminales.

Lee también: Ataque armado en Caleta deja tres muertos y dos heridos

Sin embargo, confío que este episodio de violencia no afecte la temporada de vacaciones de Semana Santa, en la cual esperan un importante repunte en los niveles de ocupación hotelera, que significará una bocanada de oxígeno a la economía de la industria sin chimenea y de los prestadores de servicios turísticos.

Martínez Sidney en ese tenor, consideró que aquí es importante hacer un reconocimiento a la actitud valiente de los policías que actuaron de manera inmediata y lograron el aseguramiento de los cuatro presuntos autores de estos hechos de violencia.

Pese a los operativos, persisten los ataques en plena zona turística. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Dijo que ahora queda vigilar como sociedad, que estos individuos que protagonizaban balaceras no sean liberados y exigir a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía de Guerrero, que coordinen esfuerzos para que sean consignados sin posibilidad de que obtengan su libertad bajo algún ardid legaloide.

Aseguró que el operativo de seguridad de vacaciones de Semana Santa, está funcionando, por lo que hay optimismo de que este tipo de sucesos violentos no se repitan y que finalmente los turistas puedan disfrutar su estancia y de las bellezas del puerto de Acapulco.