Representantes empresariales de Acapulco, reconocieron la coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad para realizar la captura de un presunto líder de un grupo delictivo del puerto de Acapulco, acciones con las que esperan, disminuyan los hechos delictivos en el municipio.
El pasado martes, representantes de la Fiscalía General del Estado informaron de la captura de José Ángel "N", a quien se le atribuye el liderazgo de uno de los grupos que opera en el puerto de Acapulco, especialmente en las extorsiones al comercio y empresas establecidas, en una acción realizada por autoridades de Michoacán.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Raúl Iracheta Montoya, aseguró que la situación económica de cientos de micro y pequeños negocios en el puerto de Acapulco era muy complicada debido al tema de la extorsión, delito que venía al alza hasta el año pasado, por lo que felicitó a las autoridades en materia de investigación.
"Felicitamos a la Fiscalía General del Estado, es la labor de ellos y que bueno que están trabajando en el tema de la extorsión que es lo que más pegaba, de por si esta tan golpeada la situación económica del sector servicios, comercio y turismo, y más a los micro y los pequeños", dijo.
Por su parte, el presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sídney, destacó que la coordinación que existe en materia de seguridad en los tres ámbitos de gobierno ha sido buena, ya que a nivel nacional se han dado grandes golpes a grupos delincuenciales con la captura de los líderes, como la de José Antonio "N" alias "El Marro", por lo que refrendo su confianza en las instituciones públicas.
"Esta coordinación que se está dando en los tres niveles de gobierno y las Fiscalía del país está dando resultados y esperemos que continúe esta tendencia a la captura", señaló.
Los dirigentes coincidieron en que se debe continuar trabajando con acciones de inteligencia para mejorar la situación de los micro y pequeños empresarios, quienes necesitan sentirse protegidos para continúan generando fuentes de empleo.