El secretario de turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, reconoció que, la pandemia que representa el Coronavirus en México afectará la temporada vacacional de Semana Santa para este destino de playa donde esperaban la presencia de más de 450 mil turistas, pero en los próximos días las reservaciones se podrían cancelar.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal, señaló que derivado de las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal para que todos los ciudadanos se mantengan resguardados en sus hogares del 20 de marzo al 20 de abril, se puede dar una drástica baja en la afluencia de visitantes al puerto.
“Vamos a esperar en estos días con lo que se está dando, posiblemente habrá una disminución de turistas si acatan las recomendaciones de la Secretaría de Salud, pero debemos estar preparados, Acapulco vive de su industria turística y este problema del Coronavirus sin duda afectará”, expresó.
Basilio Talavera, detalló que, en la zona turística reforzarán las actividades de limpieza en plazas públicas y con apoyo de hoteleros y restauranteros se aplicarán las medidas preventivas contra esta enfermedad a huéspedes y comensales, para evitar contagios y aumento de casos en la ciudad.
“Tenemos la enseñanza de los países como China, España e Italia, que vemos sus principales ciudades vacías y esa es la tendencia que puede tener nuestro país, no hay que confiarnos, debemos aplicar todas las medidas de prevención posibles, hay que prepararnos si llegan también los turistas”, explicó.
Reiteró que el gobierno municipal ha decidido posponer los eventos que estaban en puerta como el Carnaval Acapulco 2020, la Feria Internacional del Libro y otros concursos de escultura que llevaría a cabo en este mes el DIF porteño, y que se reprogramarán una vez que concluya la contingencia.