La directora de Salud municipal, Roxana Tapia Carbajal, afirmó que la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19 en Acapulco sigue siendo estable, sin embargo, reconoció que la tasa de mortalidad en los hospitales es muy alta.
Durante su participación en la conferencia de prensa "Acciones de Prevención Sanitaria Contra el Covid-19", en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, la titular de Salud dijo que en Acapulco hay 15 mil 948 contagios de esta enfermedad.
Mientras que fallecimientos se tienen registrados un total de mil 850 y 122 casos activos, de acuerdo a la última estadística que se dio a conocer a nivel estado.
Tapia Carbajal, manifestó que siguen siendo los hombres los más afectados por el virus del Covid-19, con un 51.5 por ciento, mientras que un 48.1 por ciento son mujeres.
En cuanto al uso de camas Covid-19 en los hospitales de Acapulco, la funcionaria manifestó que en el IMSS se tienen 40 camas ocupadas, en el ISSSTE hay un total de 14, en el Hospital General de El Quemado, siete y un día antes fallecieron 4, en el Donato G Alarcón en Ciudad Renacimiento, son siete las camas ocupadas por pacientes.
"Se va manteniendo la ocupación hospitalaria, pero no debemos de bajar la guardia, porque la mayoría de los hospitalizados presentan un alto nivel de gravedad", expresó la funcionaria.
Explicó que tan sólo en el hospital general de El Quemado se tienen siete personas hospitalizadas y un día antes fallecieron cuatro.