Tras admitir que no les fueron favorables los resultados de la votación de las elecciones del pasado 6 de junio, el presidente del Comité Directivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bulmaro Cabrera Rojas, dijo que reconocen el triunfo de Abelina López Rodríguez, como alcaldesa electa del puerto de Acapulco.
En entrevista, refirió que en un análisis retrospectivo del proceso electoral, aceptan que no se logró la votación necesaria para que su candidato Ricardo Taja Ramírez, se alzará con el triunfo y que se debe de reconocer que quien ganó la presidencia municipal de Acapulco fue Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Afirmó que, dicho esto, es precisó entrar en la etapa de la reconciliación y rechazó que se vayan a convertir en un dique al nuevo gobierno municipal, por el contrario harán su aporte para que le vaya bien Acapulco.
El dirigente del partido del Sol Azteca, Cabrera Rojas, aclaró sin embargo, que no serán simples observadores de las acciones del gobierno municipal que encabezará Lopez Rodríguez, por el contrario, serán críticos y alzarán la voz cuando las cosas se hagan mal.
Indicó que tendrán una regidora y será quien vigile que se cumpla con los compromisos de campaña, pero sobre todo que se gobierne para todos y que se atienda las graves carencias de los servicios públicos municipales.
Un tema que realmente preocupa, es el de la inseguridad, por lo que buscarán alianzas con los ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con los regidores de los otros partidos, para que sea un tema prioritario la prevención del delito, apuntó.