El secretario general adjunto de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Jaime Alberto Cabal, reconoció la nueva política que ha emprendido el gobierno de la República para el turismo, en la cual se trabaja en el desarrollo de la totalidad de los sectores en las regiones con vocación turística.
Durante su mensaje en la inauguración del Tianguis Turístico 2019 en el puerto de Acapulco, el turistero calificó como una “tarea inmensa” el reducir las diferencias sociales a través de la generación de fuentes de empleos formales, lo cual traerá consigo la disminución de los flagelos sociales.
“Un gran reto y en esta dirección, presidente López Obrador, el turismo es quizás el sector socioeconómico que más le puede contribuir sin lugar a dudas a este propósito. La Organización Mundial del Turismo saluda que la nueva política de estado para el turismo que ha iniciado su gobierno ponga énfasis en el desarrollo de la prosperidad de todos los sectores sociales, especialmente en las regiones donde se hace turismo”, señaló.
Alberto Cabal dijo que se le debe apostar a la mencionada actividad, debido a que este representa el 10.4 del Producto Interno Bruto (PIB), además de que se espera que, la llamada industria sin chimeneas, sea el creador de uno de cada cuatro puestos de trabajo en los próximos 10 años.
Agregó que México cuenta con la OMT para seguir ejerciendo su colaboración de trabajo conjunto para potenciar “aún más” los destinos turísticos de este país, tomando en cuenta la vocación de este, lo cual lo ubica dentro de los 10 primeros lugares en el crecimiento y desarrollo del turismo.