Reconoce iglesia labor de mujeres por la justicia y la paz

El arzobispo Leopoldo González González reconoció a Cáritas por darles relevancia y visibilizar su labor

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · domingo 27 de marzo de 2022

Leopoldo González durante su mensaje dominical. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

La iglesia católica de Acapulco otorgó un reconocimiento a Caritas de la Arquidiócesis de Acapulco en el certamen internacional: “Mujeres construyendo justicia y paz en América Latina y el Caribe”.

El arzobispo Leopoldo González González durante su mensaje dominical a través de la página oficial de la arquidiócesis de Acapulco, destacó la participación en el certamen que les dio la oportunidad de valorar inmensamente la participación de las mujeres en los procesos diocesanos de construcción de paz a lo cual envió una carta a la comunidad “Caminando hacia la paz”.

“Quiero hacer un reconocimiento a la iniciativa de las organizaciones que integran “Caminando hacia la Paz” que se propusieron dar relevancia y visibilidad a la labor de las mujeres que, cotidianamente, construyen caminos hacia la justicia y la paz por todos los rincones de nuestros pueblos, a través del Certamen “Mujeres construyendo justicia y paz en América Latina y el Caribe”.

Lee también: Pedirán por la paz del mundo desde el Cerro del Encinal

Detalló que se proporcionó acompañamiento integral a las víctimas de las violencias, las mujeres tomaron tareas de animación y de coordinación, además del difícil servicio de acercarse a las víctimas y de acompañarlas para consolarlas, para ayudarles a sanar sus heridas y para infundirles esperanza.

Gonzalez Gonzalez dijo que el Grupo de Apoyo a Mujeres les ha dado la oportunidad de apreciar el gran potencial de las mujeres que pasan por estos procesos. “Ellas sanan, se fortalecen y se convierten en protagonistas en la construcción de la Paz”.

Finalmente externó su alegría por esos proyectos y otros más que se han difundido en las parroquias de la Arquidiócesis, donde destaca que las mujeres se han sumado a la par de los hombres a la acción pastoral para construir la paz como eje transversal.