El secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, aseguró que reconocimiento de las autoridades sanitarias, fue ante el cumplimiento del exhorto que se hizo para iniciar el proceso de recolección de basura en la ciudad.
Autoridades sanitarias aseguraron que no hubo ningún reconocimiento al Ayuntamiento de Acapulco por el tema de la recolección de basura, proceso que se debe de hacer debido a que es responsabilidad del gobierno realizar este proceso así como su traslado y disposición final de los desechos que se generan en el puerto.
Manzano Rodríguez, dijo que el reconocimiento al municipio fue por haber cumplido la recomendación sanitaria por la recolección de basura que se está realizando ante la proliferación de puntos negros que se han generado a consecuencia del paro de labores de las empresas privadas.
Dijo que el proceso de recolección de basura, si es una responsabilidad del gobierno, por lo que se está atendiendo la recomendación sanitaria que emitieron las autoridades sanitarias del estado.
Lee también: Niegan "reconocimiento" a Acapulco por limpieza de basura
Manifestó que se hicieron algunos recorridos por diferentes puntos de Acapulco donde se detectó que ya habían sido retirados los puntos negros, sin embargo el problema sigue, y ante esto, se mantiene el operativo emergente que se puso en marcha el pasado lunes.
"El exhorto que emitió la tarde de este martes la autoridad sanitaria para Acapulco por el tema de la basura que se generó por los paros de los trabajadores de las empresas privadas que son contratadas, se está atendiendo con el retiro de los desechos, ya se limpiaron algunos puntos otros están en proceso de ser retirados", expresó.
Manzano Rodríguez, indicó que es un exhorto por el tema de la basura, es oficial que se tiene que atender, no sólo para terminar con el problema de la proliferación de los desechos, sino también para evitar una alerta sanitaria.
En cuanto al tema de las empresas privadas, el secretario general del ayuntamiento, manifestó que ya se tiene un acuerdo sobre el adeudo por lo que se restablecerá los recorridos por parte de los trabajadores.