La alcaldesa de Atoyac municipio de la Costa Grande de Guerrero, Clara Elizabeth Bello Ríos, reconoció los graves problemas de contaminación en el río atoyaquense y la falta de apoyo al campo.
Luego de dar una conferencia de prensa ante los medios de comunicación de Acapulco, en un restaurante del zócalo de la ciudad, detalló los logros obtenidos durante sus primeros cien días de gobierno.
Lee también: Conagua revisará calidad del agua en Petacalco
Destacó que recibió un municipio abandonado y descuidado por los gobiernos federal y estatal de años anteriores, puntualizando que desde el 2017 se vierten aguas negras directamente en el río, así como las obras que han realizado han provocado gran contaminación.
Dijo que se requiere de una gran inversión para avanzar en las etapas de aguas tratadas e implementar un programa de manejo de residuos sólidos para no contaminar más el río de Atoyac.
Bello Ríos informó que el 60 por ciento de las comunidades no cuentan con agua y el campo completamente abandonado. Sin embargo, dijo que ya hay una propuesta ante los diputados locales y federales del estado de Guerrero, para revitalizar la dinámica del campo en la región de la Sierra Alta de Atoyac, específicamente en aumentar la producción y calidad del café, el cual cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores como un valor "commodity".
En temas turísticos, la alcaldesa compartió la primicia de que tienen una nueva dirección de Turismo para implementar las nuevas rutas del café, el turismo ecológico y comunitario, resaltando que el turismo no sólo es playa y que Atoyac cuenta con preciosas cascadas y estanques de truchas, los cuales promocionaron en el tianguis turístico, logrando cien citas.