Reconoce Adela Román respaldo de Cruz Roja para enfrentar la pandemia del Covid-19

Asimismo reconoció la gestión y el trabajo que ha estado haciendo el gobernador Héctor Astudillo Flores, para enfrentar la pandemia, sobre todo en Acapulco.

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · martes 7 de julio de 2020

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

Luego de reconocer que Guerreto y Acapulco, están pasando por una situación muy difícil por la pandemia del Coronavirus, la presidenta Adela Román Ocampo, reconoció el respaldo que organizaciones social y la Cruz Roja están dando para enfrentar esta crisis sanitaria.

Al participar en el hospital general Donato G Alarcón en Ciudad Renacimiento donde el gobernador realizó la firma de convenio por la entrega en comodato de un hospital móvil por parte de la Cruz Roja, con un valor de 20 millones de pesos, la primera edil dijo que es una gran ayuda para el pueblo de Acapulco.

"Estamos pasando una situación muy compleja ante una pandemia de está naturaleza que aqueja al mundo, Guerrero y Acapulco, por lo que vemos cómo una esperanza este hospital que atenderá a la gente con síntomas de Covid-19", destacó Román Ocampo.

Asimismo reconoció la gestión y el trabajo que ha estado haciendo el gobernador Héctor Astudillo Flores, para enfrentar la pandemia, sobre todo en Acapulco.

El hospital contará con 10 camas hospitalarias e igual muero de ventiladores y monitores de signos vitales además de 20 bombas de infusión para atender a acapulqueños que lo requieran en estos momentos de la panadería.

En su oportunidad el director de la Cruz Roja en Guerrero, Sergio Antonio Alonso Villaseñor, informó que estás instalaciones podrán atender diez pacientes críticos adicionales a los que se atienden en el hospital de Ciudad Renacimiento.