La alcaldesa Adela Román Ocampo festejó que la edición del Acamoto 2019, haya sido extremadamente organizado y que la estricta vigilancia implementada por efectivos de la Policía Militar, Armada de México, Policía Federal, Estatal y del municipio, propicio que se mantuviera el orden.
La primera autoridad del municipio fue entrevistada este domingo por la mañana al asistir a la Décima Edición de Limpiemos Nuestro México 2019, en la colonia Alfredo Bonfil de la zona Diamante de Acapulco, en donde se refirió que el operativo que se implementó evitó accidentes mayores.
Aunque reconoció que dejaron toneladas de basura y algunos daños, en lo general, aseguró que todos los órdenes de gobierno estuvieron revisando que las motocicletas tuvieran su documentación en regla, que se hiciera uso del casco y como parte de estas acciones, se detuvieron 55 máquinas por no acreditar la propiedad.
La primera edil del municipio, Román Ocampo, destacó que su gobierno actúo de inmediato en vigilar que no se incurriera en actos fuera de la ley, existió una estrecha coordinación de las dependencias operativas del ayuntamiento para recolectar la basura que generaron y brindar seguridad.
En lo que respecta el evento que encabezó, dijo que esto obliga a todos a estar comprometidos y hacer conciencia sobre el grave daño que se le está haciendo al planeta, si se continúa ensuciándolo y afectando a la naturaleza.
Por eso consideró que la campaña Limpiemos Nuestro México debe ser una alerta para que nos reeduquemos y cuidemos al planeta, que amemos Acapulco y que se haga con responsabilidad, porque es hermoso llegar a un lugar que está limpio y confió en la colonia Bonfil se cuide para que sea ejemplo de limpieza.