La alcandesa Adela Román Ocampo, reconoció la coordinación que se ha tenido con el gobierno del estado para enfrentar la emergencia sanitaria que se tiene por el virus del Covid-19 en Acapulco.
En declaración luego de haber asistido a la sesión del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, que fue encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, la primera edil de la ciudad, dijo que hubo un acuerdo para hacer una mezcla de recursos con el ejecutivo estatal para distribuir alimentos de la canasta básica a trabajadores de la playa y a los ciudadanos que se encuentran en estado de vulnerabilidad, por la emergencia sanitaria que hay por el Covid-19.
Román Ocampo, agregó que, se reforzaran también junto a coorporaciones policiacas del estado y de la federación, los operativos de seguridad en centros comerciales, así como en las playas.
Durante la sesión, del grupo de coordinación, se realizó un enlace virtual con el Subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz, Alejandro Robledo Carretero, quien celebró la disminución de índices delincuenciales en Guerrero, al igual que en Acapulco, donde se registra una disminución del 45 por ciento en incidencia delictiva y homicidios dolosos en comparación al año anterior.
Román Ocampo, agregó que en Acapulco, se seguirá pulsando cada una de las medias de prevención sanitaria, que las autoridades del sector salud han dado para cortar la cadena de contagios de Covid-19.
Asimismo, dio a conocer que hasta el momento, 171 hoteles y tiempos compartidos se sumaron al receso de actividades que recomendaron las autoridades del gobierno Federal para el distanciamiento social como parte de las medidas preventivas.