A dos días de su llegada, los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, recibieron un exhorto para que en la entrega de regalos promueven la construcción de Cultura de Paz y no entreguen a los pequeños regalos con contenido violento o bélicos.
Fue a través de la Dirección General de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, que se insiste en el llamado porque dichos obsequios “pueden generar una normalización de la misma” y se insiste en que “los Reyes Magos obsequien juguetes que promuevan en las niñas y niños la solidaridad, creatividad y una sana convivencia”, aunque se reconoce que “los juguetes bélicos por sí solos no incitan a la violencia o a la agresión”.
Lee también: Ni las piñatas escapan de la inflación
Se indica que “la Dirección General de Prevención Social del Delito reitera su llamado a los Reyes Magos y a sus ayudantes a obsequiar juguetes que fomenten la creatividad como: pelotas, juegos de mesa, rompecabezas, instrumentos musicales, libros o juguetes didácticos”.
Con este llamado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, convoca a los Reyes a sumarse a las acciones que alejen la violencia de los pequeños. “También se les exhorta a los Reyes Magos aprovechar esta fecha para entregar juguetes lúdicos que fortalezcan la igualdad y equidad de género”.
En la misiva, se “invita a las madres, padres o tutores aprovechar la oportunidad de ayudar a las y los menores a escribir sus cartas, y así explicarles que los colores y el tipo de juguete no definen su género”.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, se sumó al llamado y considera “de suma importancia trabajar en la construcción de paz mediante acciones de proximidad social”.