El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González recomendó a los feligreses a leer en sus casas la Sagrada Escritura, que en plena pandemia por Covid-19, ayudará a ver desde otra perspectiva la situación que se vive actualmente.
Al celebrarse el segundo domingo de la palabra de Dios en la Catedral de Nuestras Señora de la Soledad, el prelado de la Iglesia Católica, dijo que muchas familias tiene este texto religioso en casa pero muchos no la leen y recomendó que se acerquen a ella pidiendo al Espíritu Santo, que ayuden a comprender la lectura.
“No sólo escucharemos hablar del señor jesus sino que nos dará luz y fortalecerá para vivir desde él la situación en que nos encontramos”, señaló.
Pidió en estos momentos ser fuentes de esperanza ante está situación tan grave que vive México por la pandemia y ayudar o hacernos cargos de los demás.
Dijo que a veces el orgullo o la soberbia nos inflan pero más tarde o más temprano la realidad hace ver nuestra pequeñez y lo frágil que somos.
“La hemos experimentando en estos meses de pandemia por el riesgo o el sufrimiento de la enfermedad por la falta de trabajo para conseguir lo necesario, por las dificultades que surgen en nuestra relación familiar”, precisó.
Pidió creer en el evangelio y confiar en Jesús y ser fuente de esperanza ante está situación tan grave que vive México por los contagios de Covid-19.
“El reino de de Dios esta cerca, arrepiéntanse y crean en el evangelio, confiar en el señor jesus y dejar que sea él quien oriente nuestra vida, dejar que Dios Reine en nosotros nos hace a cada uno fuente de esperanza para las personas con quienes convivimos y tratamos”, precisó.