Recomienda iglesia a candidatos conjuntar proyectos de seguridad

Para formar uno solo que permita enfrentar el claro desafío que enfrenta la población.

Javier Tinoco Memije.

  · domingo 3 de junio de 2018

El arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González, recomendó a los aspirantes a la presidencia municipal, conjuntar sus proyectos en materia de seguridad para formar uno solo que permita enfrentar el claro desafío que enfrenta la población ante la extorsión, el cobro de cuota y las ejecuciones.

En conferencia de prensa, propuso la creación de un grupo en la sociedad a quienes les serán entregados los proyectos de los 10 candidatos, para que estos mismos los analicen, complementen y formen uno solo, que sea el que se aplique el próximo personaje que le toque dirigir los destinos de la ciudad.

Agregó que todas las propuestas son importantes y ninguna de ellas debe ser desechada, sino también mirada como una “oportunidad de luz” para erradicar los males con los que día con día lidian los porteños.

El prelado católico indicó que ha observado que todos los aspirantes tienen por encima de sus intereses, la búsqueda del bien común para la sociedad, por lo que la conjunción de proyectos podrá lograr que quien llegué a la alcaldía caminé hacia la superación de la situación violenta.

“Tienen muy claro el desafío de la extorsión, del cobro de cuota o de piso, el desafío de ejecuciones perpetradas en cualquier zona de la ciudad, el desafío de la impunidad, todos han pensado y proyectado con sus equipos estrategia para combatirlos. Fuera posible que entre los candidatos compartieran sus proyectos para enriquecerlos en bien de todos; que el proyecto que mire a la seguridad sea fruto de la colaboración de todos los candidatos”, señaló.

En otro tema, sobre los recientes asesinatos de políticos, mujeres y sociedad en general, González González expresó su consuelo a las familias afectadas, además de pedir justicia para que tales hechos no queden en la impunidad y reiteró su llamado a la conversión de quienes perpetran los crímenes, al asegurar que “no es eliminando personas como se resuelven conflictos”.