Ante la presencia del fenómeno de mar de fondo, el ayuntamiento de Acapulco emitió recomendaciones para evitar cualquier tipo de accidente en las playas.
La autoridad recomiendo a residentes, visitantes y prestadores de servicios turísticos, a reforzar todas las medidas de seguridad, al mismo tiempo seguir cada una de las indicaciones que den a conocer el gobierno para evitar accidentes que se pudieran lamentar.
Lea también: Promotora de Playas retira once embarcaciones dañadas por Otis
De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, se pronostican olas de 1.5 a 2.5 metros de altura.
Estás condiciones de mar de fondo, se espera disminuyan gradualmente en el transcurso de la próxima semana. Ante este aviso, se exhorta a la población a tener precaución al visitar las playas.
Indicaron que la alerta se debe de considerar principalmente en zonas de mar abierto como Barra Vieja, Bonfil y Pie de la Cuesta, por los cambios repentinos en el oleaje.
En ese sentido, se recomienda también retirar palapas, mobiliario y equipo del área de playa, además de evitar realizar deportes acuáticos.