Trabajadores de la empresa Trasmocasa que se dedica a la recolección de basura en Acapulco, pararon labores este día debido a la detención de uno de sus compañeros que ayer sufrió un accidente con uno de los camiones y los patrones de niegan a ayudarlo.
Unos 150 empleados, decidieron no salir a trabajar y se concentraron afuera de sus oficinas atrás del Centro Internacional Acapulco, donde aseguraron que con esta protesta más de 30 colonias y barrios de la zona centro se quedarán sin recolección de desechos.
Jaime García Sánchez, empleado inconforme, dijo que está empresa es contratada por el municipio y se encarga de recoger basura toda la zona poniente, turística y parte alta, pero este día no salieron a trabajar más de 30 unidades, hasta que los directivos del consorcio ayuden a su compañero que no tuvo culpa en el accidente.
“Paramos labores en solidaridad con nuestro compañero, porque está en la cárcel y la empresa no quiere hacerse responsable, también porque los camiones no tienen seguro, no tenemos garantías para nuestro trabajo que es muy peligroso”, expresó.