Aunque pareciera un problema exclusivo de las colonias de la ciudad, los cúmulos de basura son una realidad de la zona turística de Acapulco, en especial de los acantilados de Sinfonía del Mar, en donde el personal de la Promotora y Administradora de Playas levantaron una tonelada de desechos durante dos días de recolección a rapel.
De acuerdo al titular de la dependencia, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, durante los trabajos emprendidos durante los días lunes y martes de la semana en curso, fue retirada una tonelada de desechos debido a que “lamentablemente la gente acude a dejar su basura o la avientan a los acantilados, lo que es muy perjudicial”.
De acuerdo con el personal que lleva a cabo la limpieza, los envases de cerveza y vasos en donde sirven micheladas, son los desechos más encontrados sobre los escarpados riscos en los que descienden amarrados por la cintura con cuerdas.
La presidenta del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez Velazco consideró que el Gobierno municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Seguridad Publica, debería aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno para todos aquellos que, incluso, utilizan Sinfonía del Mar hasta para defecar.
Mencionó que “la zona Tradicional se ve afectada con imágenes como esas de basura y heces fecales”, sobre todo a nivel internacional, debido a que ese lugar es visitado por los turistas que llegan a bordo de los cruceros.