El director de Saneamiento Básico, Jesús González Pino, informó que la zona turística registró un aumento en la proliferación de desechos sólidos durante el último día del 2018.
Indicó que se tuvo una recolección de basura de 250 toneladas, y fueron las zonas de Caleta, Caletilla, Papagayo, Icacos, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués y Revolcadero donde se registró el mayor número de desechos recolectados.
“Desde las 04:00 de la madrugada, empezamos con el operativo de limpieza en la zona de la costera, porque es donde se registró una gran cantidad de basura, debido al alto número de turistas y acapulqueños que se concentró en las playas para ver la gala de juegos pirotécnicos”, dijo González Pino.
El titular de Saneamiento Básico, agregó que en total en la cuidad se recolectaron por los festejos de fin de año, más de mil 500 toneladas de desechos sólidos, lo que representó poco más de 300 toneladas en comparación a lo que se recolecta de manera normal.
Por último, Jesús González Pino, aseguró que no se descuidó el servicio en las colonias populares, el centro de la ciudad y las unidades habitacionales donde también se registró un aumento en cuanto a las toneladas de basura recolectadas por el festejo del fin de año.