La corriente de agua ocasionada por la lluvia, a dejado en la ciudad más de 600 toneladas de basura en distintas avenidas y calles de Acapulco.
La coordinadora de los servicios públicos Otilia Hinojosa Loza, dijo que son la Costera Miguel Alemán, la Avenida Cuauhtémoc, la parte del Zócalo y el bulevar Vicente Guerrero, donde el personal de Saneamiento Básico, ha recolectado la mayor cantidad de desechos sólidos.
Hinojosa Loza, indicó que apartir de las 22:00 horas del sábado, iniciaron las labores de limpieza en la red de alcantarillado, vialidades, avenidas y accesos, a las distintas playas, con la finalidad de evitar el arrastre a la bahía.
Precisó la funcionaria que son 617 las toneladas de basura que han sido trasladadas al relleno sanitario de la ciudad.
Cabe resaltar que también se realizaron trabajos de limpieza sobre la franja turística desde la Vía Rápida hasta el hotel Papagayo, así como en puntos en los que se ubican prestadores de servicios turísticos, asimismo, se contó con una brigada de limpieza en Sinfonía del Mar y en la colonia Progreso.
Es una brigada integrada por más de 180 elementos, entre el personal de la Dirección de Saneamiento Básico y voluntarios, realizaron trabajos de barrido manual, recolección y retiro de los desperdicios de los depósitos de basura sobre la explanadas, calles y avenidas.