Un total de 66 toneladas de cacharros que sirven como criaderos del mosco que trasmite el dengue, zika y chikungunya, fueron recolectados en la ciudad por personal de la dirección de Saneamiento Básico.
El director de la dependencia, Alejandro Sotelo Urióstegui, señaló que el retiro de cacharros, tiene como finalidad evitar enfermedades como el Dengue.
Indicó que se han recorrido las colonias Postal, la Zapata, La Frontera, Ciudad Renacimiento, La Laja, Llano Largo, El Quemado así como la Unidad Habitacional El Coloso.
Destacó, que entre lo objetos que han sido recolectados se encuentran llantas, electrodomésticos, sillas, cajas de plástico, cubetas, latas, fierros, madera, así como restos de muebles.
"Ante el riesgo de contagio de dengue, zika y chikungunya, el titular de Saneamiento Básico, hizo un llamado a la población, a mantener espacios limpios, y seguir las recomendaciones del sector salud.
Reconoció que pese a los llamados de las autoridades, en algunas colonias, se mantiene la proliferación de objetos que inservibles en donde se puede reproducir el mosco transmisor de estás enfermedades.