En comparación a años anteriores, personal de la Administradora y Promotora de Playas levantaron durante este viernes, al iniciar el año 2021, 25 toneladas de basura.
El titular de la dependencia estatal, Sabás de la Rosa Camacho señaló que en años anteriores se levantaban en un día, 200 toneladas de basura.
Añadió que esta reducción de recolección de basura se debido a que en el transcurso de la noche y madrugada, al iniciar el año, no hubo personas en la playa.
“No hubo gente en playa y no se genero la basura que originalmente se generaba y hoy estuvo tranquilo en el tema de la basura y rescates acuáticos, pero en cuanto a la basura de 25 toneladas de basura que se levanto hoy fue poco en comparación de las 200 que se levantaban en años anteriores”, precisó.
Dijo que la recolección de basura fue desde la Isla de la Roqueta, playas Caleta-Caleta; toda la bahía de Acapulco.
Dio a conocer que la zona donde se encontró más residuo fue en la parte de caleta y Caletilla, papagayo, tlacopanocha y playa Icacos.
En cuanto a niños perdidos, el funcionario estatal informó que se localizaron dos menores de edad, uno en papagayo y otro en caleta y entregados a sus padres.
En lo que va de la temporada vacacional se han realizado 9 rescates acuáticos.