Más de 25 toneladas de basura, fueron recolectadas en la zona turística de Acapulco, debido a los arrastres de desechos sólidos que bajaron a las playas por los 14 canales pluviales que desembocan al mar, debido a las precipitaciones pluviales de la tormenta tropical “Lorena” registradas durante la noche del martes y mañana del miércoles.
El director de la Promotora y Administradora de los Servicios de playa, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, informó que con la participación de 60 trabajadores del Organismo Público Descentralizado (OPD), se laboró desde las primeras horas para retirar la basura.
“Llevamos más de 25 toneladas de basura que se ha retirado de las principales playas de la ciudad debido a los arrastres que aún se tienen de las partes altas porque la población sigue arrojando sus desechos a los canales de manera inconsciente, sin pensar en las consecuencias ecológicas”, dijo.
De la Rosa Camacho, dio a conocer que de las Hamacas a playa Papagayo, fue la zona de donde se realizó el retiro de la mayor cantidad de desechos en el mar, entre los que se encontraban bolsas de frituras, botellas de plástico tanto de refrescos como de agua, así como latas de cerveza y pedazos de trapo.
Indicó que los canales de la Garita e Icacos fue donde se tuvo la mayor recolección de basura, misma que fue retirada en los tres camiones compactadores con los que se laboró este miércoles.