Más de 145 toneladas de basura han sido retiradas de la franja de arena, debido a la presencia de miles de personas que presenciaron la gala de pirotecnia realizada el pasado 31 de diciembre en la bahía de Acapulco.
El director de la Promotora y Administradora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz informó que las labores de limpieza se han realizado durante estos dos primeros días del año.
Lee también: Escoba en mano, alcaldesa limpia playas
“Lo que más hemos retirado de desechos son botellas de plástico y vidrio, regularmente la cantidad que se recolecta en dos días de vacaciones son alrededor de 25 a 30 toneladas de basura”.
Detalló que por la temporada decembrina han implementado un turno nocturno que va de las 9:00 de la noche ha seis de la mañana, “estamos las 24 horas del día”.
Lacunza de la Cruz señaló que en lo que van de las vacaciones de invierno se han recolectado más de 480 toneladas de residuos, e hizo un llamado a los bañistas a poner su basura en una bolsa y depositarla en los diferentes contenedores que tienen sobre la franja de arena.