El director de la Promotora de Playas de Acapulco, Sabas de la Rosa Camacho, informó que se recolectaron 81 toneladas de basura de las principales playas del puerto durante el fin de semana, debido a la llegada de miles de visitantes.
En entrevista, el funcionario estatal, dio a conocer que también se realizaron cinco rescates de bañistas, sanos y salvos, quienes fueron entregados a sus familiares y con ello se evitó una cifra negativa para este destino de playa durante sábado y domingo.
De la Rosa Camacho, precisó que de las más de 80 toneladas de desechos sólidos que se recolectaron en estos días, las playas Papagayo, Caleta y la zona de Icacos, fueron donde más se concentró la basura debido a que en ellas se captó una mayor presencia de bañistas.
Indico que el personal de la Promotora de Playas, realizó el barrido manual en los balnearios del puerto, donde los visitantes dejaron abandonados embaces de refrescos, cervezas, envolturas de frituras, pañales, entre otros, que fueron retirados tanto de las banquetas como de la franja de arena de los balnearios antes mencionados.
Finalmente, recomendó precaución a los bañistas por el alto oleaje que ya se está presentando en Acapulco.