Personal de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa del gobierno de Guerrero, recolectó cerca de 7 toneladas de basura como consecuencia de los arrastres de desechos que desembocan en la bahía porteña de las partes altas de la ciudad.
El titular del Organismo Público Descentralizado (OPD), Sabas Arturo de la Rosa Camacho, informó que del Malecón a playa Manzanillo fue la zona donde los trabajadores de barredoras marinas retiraron la mayor parte de la basura.
Indicó que parte de los desechos también llegaron a la zona del Club de Yates, sitio que, junto con las zonas antes mencionadas, se levantó el 90 por ciento de la basura arrastrada al mar con un promedio de 5 toneladas.
“Van a continuar el operativo de limpieza del personal con barredoras marinas y el personal de barrido manual, donde trabajan 50 personas para mantener limpias las playas”, dijo.
El funcionario estatal mencionó que con barredoras marinas limpiaron el espejo de agua de la bahía de Acapulco, ciudad en la que la población continúa, lamentablemente, arrojando todo tipo de desechos que contaminan y afectan la fauna marina.