Un total de mil toneladas de desechos sólidos, 67 rescates acuáticos y más de 90 atenciones médicas, fue el resultado final registrado durante la temporada vacacional decembrina en la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco.
A través de un boletín de prensa, la dependencia informó que, del 20 de diciembre a este 6 de enero, el personal operativo implementó un despliegue especial sobre los principales balnearios del puerto, con la finalidad de atender con prontitud los grandes cúmulos de basura dejado por bañistas en la franja de arena.
En el documento se menciona que las mil toneladas fue el resultado final, cuyo retiro aconteció con el apoyo del barrido manual, las barredoras marinas y la recolección en accesos, plazoletas y puntos negros.
Así mismo, se menciona la realización de 67 rescates, 98 atenciones médicas y la recuperación de 36 menores de edad, los cuales fueron entregados directamente a sus padres.
El titular de la dependencia, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, informó que, para lograr dicho resultado se requirió la participación de 250 elementos, incluyendo a personal salvavidas de la dependencia.