El coordinador de los Servicios Públicos Juan Carlos Manrique García, informó que las últimas lluvias han ocasionado el arrastre de más de 20 toneladas de desechos sólidos a la parte baja de la ciudad.
Indicó que las partes más afectadas por el arrastre de basura, son la avenida Cuauhtémoc, la Costera Miguel Alemán, el Boulevard Vicente Guerrero, la calle Juan Sebastián el Cano, la Escénica y colonias como la Chinameca, Renacimiento y la Emiliano Zapata.
"Han sido más de 20 toneladas de desechos sólidos, las que se han recolectado, por arrastre de las lluvias, las brigadas de trabajadores realizan los barridos de calles y avenidas aún con presencia de lluvia para evitar que está basura llegué a la zona de playa", expresó Manrique García.
Señaló que la mayoría de la basura que ha sido recolectada trasladada al relleno sanitario en Paso Texca, es plástico y cartón, además de restos de árboles que también han sido derrumbados por las lluvias de los últimos días.
Reconoció que aún existe el problema de que muchas personas arrojan todo tipo de desechos a las barrancas y canales y el resultado de esto es el arrastre en cada temporada de lluvias pese a la limpieza de meses antes de hace de los 119 cauces y barrancas que hay en Acapulco.