Con el objetivo de mantener limpia la bahía de Santa Lucía y la franja de arena, personal de la Promotora y Administradora de Playas, realizaron una limpieza del espejo de agua en playa Papagayo en Acapulco, donde recolectaron más de dos toneladas de desechos sólidos.
El director de esta dependencia, Sabas de la Rosa Camacho, recordó que, en el operativo por el Día de Muertos, participan más de 200 elementos en la limpieza, además de 36 salvavidas que cubren la bahía y dan protección a los bañistas, tal y como lo instruyó el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
“Estamos preparados para este fin de semana, jueves y viernes retiramos grandes cantidades de basura de las playas, provenientes de corrientes marina, lirio acuático, ramas y basura, dos toneladas, barredoras marinas y barrido de playa, 200 elementos estarán trabajando este fin de semana desde zona Diamante hasta Pie de la Cuesta”, explicó.
De la Rosa Camacho, informó que este fin de semana no habrá mar de fondo en la costa, por lo que, los bañistas estarán más tranquilos en las playas, sin embargo, los invitó a tener toda la precaución necesaria para evitar accidentes y no ingresar al mar bajo los influjos del alcohol o drogado.
Detalló que, personal de la dependencia se distribuirá en tres turnos sobre la zona turística para mantener limpia la ciudad, sobre todo en la noche y madrugada, para que, por la mañana las áreas de playas y accesos estén limpios para los turistas.