Autoridades de la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco, informaron qué son casi 30 toneladas de desechos sólidos que se han recolectado en los últimos dos días sobre la franja de arena de los distintos balnearios.
El titular de la dependencia, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, informó que desde temprana hora el personal de recolección salió a las principales playas para continuar con la recolección de la basura que ha sido arrastrada por las lluvias presentadas las últimas 48 horas; tan sólo el día de hoy se espera que sean 15 las toneladas que se recolecten a través del barrido manual.
De acuerdo al reporte, los balnearios con mayor cantidad de desechos son Manzanillo, Tlacopanocha e Isla de la Roqueta, dónde se han intensificado las labores de recolección a pesar de que las mismas están cerradas al público por la pandemia del covid 19.
"Hoy salió un grupo de más de 70 elementos limpiando la franja de arena como el tema de barrido marino, hay mucha basura que sigue sacando el mar además de los arrastres que podamos tener de las lluvias; ayer recolectamos alrededor de 15 toneladas, hoy pensamos que se van a superar las quince toneladas", indicó.
De la Rosa Camacho agregó que las condiciones meteorológicas las barredoras marinas no han logrado salir a realizar sus labores cotidianas debido a la situación meteorológica y exhortó a la población a tener mayor precaución con el manejo de los residuos, ya que éstos siguen llegando hasta el mar desde las partes altas del puerto.