Más de 90 toneladas de basura fueron recolectadas en Acapulco durante los últimos tres días debido a las lluvias que generaron diversos fenómenos meteorológicos en el Pacifico mexicano.
El director de la Promotora y Administradora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz informó que el día viernes el personal operativo retiró de la franja de arena 33 toneladas, el sábado 45 y este domingo 12.
Los desechos que más levantaron sobre la son botellas de plástico, vasos de unicel, tapa roscas, palos, latas y cartones.
“Llevamos desde hace tres días, un promedio de recolección de más o menos 90 toneladas de basura, obviamente estamos atentos a lo que se acumule, a pesar de la intensidad de las lluvias el arrastre ha sido menor, gracias a los trabajos que se hicieron previo a la temporada de lluvias”, especificó.
Lacunza de la Cruz pidió a la ciudadanía ser partícipe y sobre todo, no tirar basura en las calles y causes pluviales para evitar con ello se continúe el arrastre de basura a las playas de Acapulco.