Grandes cantidades de basura y algas marinas han llegado a cinco playas de Acapulco, arrastradas por más corrientes generadas por el fenómeno conocido como Mar de Fondo.
El titular de la Promotora y Administradora de Playas, Sabas de la Rosa Camacho, informó que desde la noche del pasado jueves detectaron la presencia de los desechos sólidos en la playa Angosta e Icacos, mientras que en Manzanillo, Tlacopanocha y Playa Larga se acumuló mucha alga marina.
"La basura levantada el día de hoy es más de una tonelada, vamos a dejar muy limpias estas playas aunque estén cerradas al público, por eso estamos poniendo todo el esfuerzo en ello con el apoyo de una barredora marina", dijo.
El directivo mencionó que este arrastre será limpiado a la brevedad posible y se desconoce desde donde pudo ser traído por las corrientes.
De la Rosa Camacho agregó que ante la llegada de la temporada de lluvias y huracanes, ya se encuentran preparados para atender la limpieza de los balnearios, debido a que en tiempos de precipitaciones incrementa la cantidad de basura que llega al mar, por lo que un total de 150 personas estarán realizando las tareas de barrido.