Más de una tonelada de todo tipo de desechos se han retirado de los acantilados de la Quebrada y Sinfonía del Mar, pero la falta de cultura de la gente origina que surjan todos los días nuevos “puntos negros”, denunció el director de la Promotora y Administradora de Playa, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, quien adelantó que van a bajar con rapel para realizar trabajos de limpieza.
El funcionario, explicó que, la limpieza de los acantilados se realiza con el apoyo de organizaciones civiles y tienen que bajar con rapel, para poder alcanzar las partes bajas, que es en donde se acumula un mayor número de basura, principalmente artículos de plástico y envases de cerveza.
Dijo que estas tareas son permanentes y se han recogido más de una tonelada de basura de estas zonas, aunque, lamentó que algunas personas carezcan de cultura y son quienes más basura arrojan a los acantilados, formando nuevos “puntos negros”.
“Lo mismo ocurre en las playas, en donde también existen contenedores, pero no los usan y prefieren arrojar sus desperdicios en la franja de arena, por lo que esto nos obliga a realizar doble trabajo, por ello es que, es difícil mantener toda la franja de arena limpia, a pesar de que realizamos dos operativos al día”, sostuvo De la Rosa Camacho.
Indicó que ahora, están redoblando esfuerzos en coordinación con la secretaría de Salud, para realizar la limpieza en las tres playas que aún tienen problemas de contaminación, esto luego que la Cofepris, determinó que Carabalí y Caletilla, ya son aptas para el uso recreativo y esparcimiento.