Más de 15 toneladas de basura levantaron las brigadas de Zonatur de la franja turística y accesos a las playas, informó el coordinador de la dependencia municipal, Carlos Amezcua Ávalos, quien reveló que estos desechos fueron arrastrados por la lluvia del sábado por la madrugada.
“Lamentablemente, algunos de los vecinos que habitan en las colonias del anfiteatro, la parte alta y media de la ciudad, siguen arrojando su basura a los canales y arroyos, lo que provocó que la tormenta arrastrara todos estos desechos a la franja turística y las playas”, dijo.
Por eso refirió que instruyó a todo su personal a coordinar esfuerzos con trabajadores de los Servicios Públicos y de la Dirección de Saneamiento Básico para poder atender la contingencia, pues los accesos a las playas y la costera Miguel Alemán quedaron inundados de lodo y basura.
Amezcua Ávalos precisó que el haber desazolvado los canales evitó que quedaran obstruidos y se redujo el peligro de inundaciones, aunque, insistió, la falta de una cultura de algunas personas dejó una mala imagen con los desechos que vierten en los canales y arroyos.
Indicó que al final, fueron 15 toneladas de basura que se recolectaron y esto habla de la inmediata intervención del personal de Zonatur (Zona Turística) para mantener limpia la franja turística y dar una mejor imagen a los turistas que llegaron este fin de semana a este destino de playa.