Más de cinco mil toneladas de basura fueronlevantadas en este “puente” del aniversario de la RevoluciónMexicana, aseguró el director de Saneamiento Básico municipal,Alberto Alonso Gutiérrez, quien rechazó que haya sido separado desu cargo y afirmó que se trataron de rumores, “yo sigotrabajando a las órdenes del alcalde Evodio VelázquezAguirre”.
El funcionario municipal, entrevistado despuésdel recorrido que se realizó por la colonia 20 de Noviembre, dijoque se contrataron 500 personas para atender este fin de semana,atacando todas las zonas en donde hay un mayor acumulamiento dedesechos sólidos, principalmente en la franja turística y PuntaDiamante, para mantener una ciudad limpia.
Leermás:
Esto permitió incrementar en un 10 por ciento larecolección de basura con relación al 2016 y por eso sereforzaron los operativos, que han permitido normalizar el tema delos desechos sólidos, una vez que la empresa que paralizó lastareas de recolección de basura se le cubrió el adeudo queexistía con el Ayuntamiento.
Alonso Gutiérrez aseguró que en estos momentosse trabaja de manera normal, pues las tres empresas que secontrataron por el municipio ya operan al 100 por ciento y se hanlevantado 850 toneladas de basura diariamente de las colonias.
Leermás:
Afirmó que el riesgo de un problema decontaminación por arrojar la basura en las banquetas y víapública, ya se subsanó y se trabaja con toda la capacidad quetienen para que no existan puntos negros en la ciudad.
-Es cierto que le pidieron su renuncia?
Por supuesto que no, yo estoy trabajando y estoyhaciendo la labor que me corresponde, como pueden ver, y eso de quefui separado de mi cargo es un simple rumor, apuntó.