Entre reclamos de incumplimiento a acciones de gobierno y falta de servicios como agua potable, seguridad y alumbrado publico, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, encabezó la sesión de cabildo abierto en las instalación de la cancha deportiva de la colonia Progreso.
Con la participación de ciudadanos de distintas colonias de la ciudad, e integrantes de asociaciones civiles como "Patitas Costeñas", que le reclamaron por la falta de aplicación de la ley 491, la alcaldesa informó que su gobierno ha dado cumplimiento a programas sociales, pagos de deudas heredadas por pasadas administraciones como el Pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Lee también: Ayuntamiento aún no conforma su Consejo municipal de PC
En su participación la presidenta de la asociación Patitas Costeñas, Daniela Moreno Murieles, pidió a la alcaldesa mayor responsabilidad en torno a los programas de apoyo a los animales en a Acapulco.
Rodrigo Hernández López, integrante se la asociación defensora de animales, pidió respeto al tiempo de los ciudadanos, "cuando hagan sesiones de cabildo abierto cumplan con los horarios que establecen, al mismo tiempo, acusó a funcionarios de ignorancia al desconocer las leyes que se tienen para benéfico de los animales.
Pidió la construcción de un centro de atención animal, además de la implementación de acciones para evitar la proliferación de animales en las calles.
Ciudadanos durante los tres minutos de su participación, pidieron ejecución de obras, conclusión de trabajos abandonados por la Capama en algunas colonias como Cumbres de Llano Largo, agua potable como en la calle Nueve de la colonia Cuauhtémoc donde desde el 2019, no tienen suministro del vital líquido, denunciaron que durante este tiempo, han vivido de la compra de pipas.
Por otro lado, comerciantes de mercados, solicitado apoyo para reducir los costos de las licencias de funcionamiento que este año aumentaron en un 100 por ciento.