Total rechazo manifestaron los elementos de laSecretaría de Seguridad Pública de Acapulco, a la intención delalcalde, Evodio Velázquez Aguirre, de dar información a travésdel internet sobre su identidad, la ruta de su servicio, el númerode patrulla y el cuadrante al que se les asigne, porque es tantocomo entregarlos “en bandeja de plata” a los grupos criminalesque se disputan la plaza.
Esto fue el sentir de los uniformados, luego que elprimer edil hiciera público que a partir del próximo añocualquier ciudadano podrá tener acceso a sus plataformasdigitales, en donde podrán conocer de primera mano su identidad,en qué patrulla realizan su servicio de seguridad pública y enqué cuadrante estará asignado, “sólo le faltó ponernos elcirculo de “tiro al blanco”.
Leermás:
Los policías expresaron su malestar, porque, desdesu particular punto de vista, estarán en total indefensión,principalmente quienes han tenido participación de combate con losgrupos de delincuentes que se disputan la plaza, pues podránmonitorearlos y cuando quieran atentar contra su vida.
Uno de los inconformes, quien pidió la omisión desu nombre por obvias razones, pidió al presidente municipal,Velázquez Aguirre, que también proporcione a las plataformasdigitales toda la información de sus movimientos, porque tambiénes requerido por la población y es difícil poder ubicarlo paraque atienda los reclamos de obra pública y serviciospúblicos.
Otro de los policías que también está en contra dela aplicación, indicó que ahora tendrán temor de cumplir con suslabores de prevención del delito, “porque en el supuesto que nostoque un choque bélico con los delincuentes vinculados con elcrimen organizado, éstos podrán ubicarlos y cobrar venganza, comoha ocurrido con otros compañeros”.
Leermás:
También dentro de la policía vial se quejaron,porque se trata de un arma de doble filo, pues al quedar a mercedde ser monitoreados por los ciudadanos, pero no todo será porquequieran conocer su identidad por algún abuso, sino que puede serpara atentar en contra de su integridad física.
“No estamos en contra de impedir que se proceda encontra de quienes incurran en abuso, sino al estado indefensión enque los dejarán ante los delincuentes”, apuntó elentrevistado.