Habitantes de diferentes colonias de la zona suburbana y poblados de Acapulco se plantaron afuera de las instalaciones de la Unidad Deportiva Jorge Campos, para exigir a las autoridades encargadas del programa para el bienestar información sobre el apoyo económico para damnificados por el sismo del 7 de Septiembre.
Los damnificados inconformes, provenientes de colonias como Ciudad Renacimiento, La Venta, La Sabana, San Agustín, Zapata, Coral, Kilómetro 21, Concepción, entre otras denunciaron que desde las 07:00 de la mañana que llegaron no los han atendido ni les han dado información sobre si les pagarán o no.
La señora Francisca dijo que algunas personas no les han llamado para informarles dónde y a qué horas recibirán su pago, a pesar de que mañana viernes es el último día para recibir el apoyo de 10 mil pesos; mientras que a otras damnificadas que sí les llamaron les dijeron que los de Bienestar México ya se habían retirado y no le pagaron.
Lee también: Afectados de Cantaluna se manifiestan en el Infonavit
Los inconformes señalaron que no se retirarán hasta las autoridades le den información sobre si les pagarán o no. “Estamos aquí esperando respuesta a nuestra petición para ser beneficiados ya que cada uno de nosotros cuenta con el folio”.
La señora Francisca dijo que se encuentran en la incertidumbre al no saber si van a recibir el apoyo ya que nadie les informa nada ni les han llamado.