El síndico de Gobernación, Ilich Augusto Lozano Herrera, le reclamó al alcalde Evodio Velázquez Aguirre, el despido masivo de personal que ha llevado a cabo en los últimos días, donde la mayoría forman parte de su grupo político y fueron sacados de la lista de raya, luego que anunciara su apoyo a Morena.
Durante la primera sesión de Cabildo correspondiente al mes de marzo del 2018, regidores de diversas fracciones políticas criticaron también la colocación de los nuevos parquímetros en la ciudad y pidieron al alcalde Velázquez Aguirre les informe cómo se seleccionó a la empresa responsable y cuánto invirtió el Ayuntamiento en el cambio de los dispositivos.
En primera instancia, Ilich Lozano dio a entender al alcalde que estos despidos los estaba llevando a cabo como represalia política luego que hizo pública su decisión de dejar al PRD para apoyar las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador, lo que supuestamente dijo molestó a Evodio Velázquez.
“Usted en días pasados y debido a decisiones políticas que yo he tomado, tomó la decisión de despedir a varios compañeros de la administración pública, lo cual no lo entiendo, no lo comprendo, pero lo respeto, lo que yo le pido a los que despidió de manera masiva de la sindicatura, los pueda liquidar de manera adecuada”, expresó.
Lozano Herrera dijo que todos están haciendo política y los trabajadores no deben sufrir las consecuencias de las diferencias que tengan, porque fueron más de 50 personas de su grupo que estaban en lista de raya y se les despidió sin motivo alguno.
Por otro lado, durante los asuntos generales, las regidoras Gloria Sierra del PAN y María Antonieta Guzmán Visairo de Movimiento Ciudadano, le pidieron información sobre la colocación de los nuevos parquímetros, cómo se seleccionó a la empresa encargada y quién diseñó el lugar donde serían colocados.
Al respecto, Evodio Velázquez respondió primero a Ilich que el despido no se trataba de un asunto político, sino de un reajuste en la nómina y sobre los parquímetros se hará una reunión con los directivos de la empresa responsable para que explique a los regidores todas las dudas que tengan en este asunto.