El ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, hizo un reclamo a la actual presidenta municipal, Adela Román Ocampo, porque aseguró que las administraciones anteriores le dejaron un desastre, y la invitó a especificar a qué periodo se refiere y a los temas en concreto, porque de lo contrario engloba a todos sus antecesores.
En conferencia de prensa, el también ex candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, le sugirió a Román Ocampo, conseguir a como de lugar recursos para el rescate de Acapulco, de lo contrario su administración va a colapsar por la falta de dinero y el aumento de plazas de trabajo.
"Le mando a decir a la presidenta municipal que haga señalamientos directos, yo no dejé endeudado al ayuntamiento, nunca tuve problemas para pagar a los empleados, cuando nos fuimos nosotros dejamos 500 millones de pesos para obras y nómina", expresó.
Walton Aburto, recordó que, la administración pasada de Evodio Velázquez Aguirre, entregó casi 500 plazas nuevas, lo que es una carga para el ayuntamiento, porque a estos empleados se les pagan más de 400 millones de pesos al año, y para ello, no hay recurso que alcance.
Recordó también que, Velázquez Aguirre, dejó en Capama una deuda de más de mil 209 millones de pesos, de los cuales solo con la CFE son más de 510, "y dónde quedó ese dinero que según estaban ahorrando Evodio en Capama, que diga la alcaldesa de manera concreta los datos".
Recordó que, durante su gobierno en el período 2012 - 2015, recibió el ayuntamiento con 8 mil empleados, y salió con 7 mil, por lo que liquidó mil trabajadores, además resaltó que, no entregó ni una sola plaza durante su administración para no engrosar la nómina.