Con un reclamo contundente a la Fiscalía General del Estado por no resolver los crímenes de odio que se tienen en Guerrero desde el 2020 a la fecha, integrantes de la comunidad LGBT en Acapulco anunciaron una marcha de protesta para el próximo sábado sobre la costera Miguel Alemán.
En conferencia de prensa realizada en la discoteca “Oleaje”, ubicada en la zona de la Condesa, el representante de la diversidad sexual, Alberto Mogollón Serna, dijo que para la comunidad LGBTTTI no hay nada que celebrar debido a que, en Guerrero, siguen existiendo los crímenes de odio, la discriminación y el rechazo a los integrantes de este sector de la sociedad.
Lee también: Bodas igualitarias podría incrementar hasta un 40% la ocupación hotelera
Dijo que en el estado de Guerrero se tiene un registro total de 163 crímenes de odio y ninguno ha sido resuelto en su totalidad por los representantes de la Fiscalía General del Estado, por lo que exigieron una mayor responsabilidad por parte de los funcionarios que imparten la justicia en la entidad.
Mogollón Serna, dijo que la comunidad LGBT en Guerrero tiene una agenda definida que va desde lo político hasta la exigencia de justicia para cada uno de los casos de crimen de odio ocurridos desde el año 2020 hasta el 2023, de los cuales 60 son los más sonados por la forma en la que fueron privados de la vida las personas con alguna orientación sexual.
Exigió también al gobierno considerar en Guerrero la creación de una fiscalía especializada en casos de crímenes de odio, como se tiene en la Ciudad de México.
En cuanto a la marcha de protesta y de justicia en su 14 edición, señalaron que iniciará con varios contingentes en la playa Las Hamacas y concluirá en la zona de la Condesa, donde realizarán una concentración y una festividad en la discoteca “Oleaje”.